lunes, 3 de noviembre de 2014

Beneficios del ají

Al comer un aji sentimos esa sensación de picante, de calor, e incluso de dolor esto se debe a que contiene capsaicina, una sustancia que se encuentra en el interior, generalmente en las semillas y en la placenta del fruto.
“Más de 8.000 variedades se conocen y están divididas principalmente en cinco especies: el Capsicum Annuum encierra la mayoría conocidos como pimientos; Capsicum Baccatum es el amarillo peruano; Capsicum Chinense es el ‘panca’ en el Perú y el Habanero en México. Aquí se encuentran los más picantes. Capsicum Frutescens es el tabasco y Capsicum Pubescens es conocido como ‘rocoto’”, dice Julián Ocampo, del restaurante Chili’s Colombia

¿comer aji es saludable?
Para los que piensan que el aji es peligroso para la salud, se equivocan es al contrario de lo que se piensa, el ají ofrece múltiples beneficios para la salud. Por su gran cantidad de vitamina C, que es mayor a la de la naranja, ayuda a combatir la gripa y mejora la congestión nasal. Comer ají también ayuda a prevenir el cáncer de estómago y de colón, debido a que la capsaicina reduce el crecimiento de las células cancerígenas, al contener vitaminas A y B. Así mismo, mejora el metabolismo, permitiendo que el cuerpo queme calorías rápidamente.
Esto lo que demuestra es que no es solo un condimento, ayuda a la prevención de enfermedades, e incluso es usado como sustancia en productos reductores de grasa y en algunos cosmetológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario